Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2018

LA INCERTIDUMBRE CONOCIDA


LA INCERTIDUMBRE CONOCIDA


Siempre quise tener mi propio lago en el jardín
con una nutria jugando en sus aguas,
pero el invierno vino seco
y apenas verdea el césped.
Ni charco que moje los pies,
ni metros cuadrados para un paseo.

Me pregunto qué queda de mi.
Me digo que el horizonte,
salpicado de estrellas en las noches
y de serpientes lumínicas
que son los pueblos de los montes.
Me digo un quizás,
un a lo mejor,
un no desesperes,
un todo va a cambiar,
un ahora no lo ves
y llegará.

He conseguido
aprender a mentirme,
a traición,
para que el mañana
no sea el asesino de sombrero con solapa,
gabardina y una metralleta escondida
a punto de ser disparada.

Primero respiro,
después pienso en nutrias.

MARÍA RAMOS GALLARDO. "METALINGÜÍSTICA EN VENA". EDITORIAL LINEAS DIFUSAS. 2016 ©


2 comentarios:

  1. Me gusta el poema, después de todo es mejor pensar en nutrias y en noches estrelladas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ainhoa. Cuando la realidad es cruel, la iaginación es una ayuda inestimable.

    ResponderEliminar