Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

LA AMANTE



LA AMANTE


Hoy la muerte me ronda la cabeza,
el aliento, la sombra.
Me susurra obscenidades al oído.
Me besa.

Yo, que de amantes me volví ignorante,
revivo ese regusto en la lengua
de dolor de mariposas ahogadas
cuando me roza.

Y se acuesta descarada a mi lado,
observa el sudor que me enfría el cuerpo
y la convulsión de mi pecho
a golpe de latido alocado.

Me abraza celosa de la vida
que me despierta cada mañana
y del agotamiento que me lleva a la cama.

Amante posesiva.
Pretendiente único de mi lista.
Me regala veneno y cuchillos
enlazados amorosamente de tristeza.

Espera el sí,
mi entrega plena,
como una perdida loba suicida.

MARÍA RAMOS GALLARDO. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO". EDICIONES DEL ATARDECER. 2015 ©

4 comentarios:

  1. Escalofriante, genial Maria, eres increíble. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, María Isabel. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exelente! Disfruté tu poema, magnifico impetu para expresar todo eso, gusto leerte un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecida siempre por tus palabras, enorme poeta. Ya sabes que nuestra admiración es recíproca y auténtica. Un beso y un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar