Vistas de página en total

jueves, 1 de junio de 2017

TRANSMISIÓN ORAL


TRANSMISIÓN ORAL


Me fue cedido un secreto sistema
vinculado a la inteligencia emocional
para alterar el orden lógico de la dicción.

Otros en la infancia jugaban a la guerra.

Yo me balanceaba
al compás de la erótica del sema.
Llegó con lentitud a escuchas,                                             
a memorias
de historias orales y eternas
con banda sonora de olas
y piar de gaviotas.
Con olor a salitre y humedad del mar,
entre la mirada de un pez
que devuelves al agua
y las manos del abuelo
con la plomada y el sedal.

Amo el azar
que puso mis primeros pasos en la arena
de un pueblo marinero
de casas blancas y sillas en la puerta;
y su escultura natural del barco de piedra,
nave que mecía la calma de los cuentos
mientras la brisa deshacía mis trenzas.

No hay mayor papiro que la volcánica tierra
de una orilla húmeda y plana
para escribir versos con una caña.
Prehistoria del poeta
de infancia salada
y torpes letras,                                     
trazadas un atardecer cualquiera.

Oh, sí, hubo amor
cuando tuve entre mis manos
la caja de Pandora.

MARÍA RAMOS GALLARDO. "METALINGÜÍSTICA EN VENA". EDITORIAL LINEAS DIFUSAS. 2016 ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario