Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

LA AMANTE


LA AMANTE

Hoy la muerte me ronda la cabeza,

el aliento, la sombra.

Me susurra obscenidades al oído.

Me besa.


Yo, que de amantes me volví ignorante,

revivo ese regusto en la lengua

de dolor de mariposas ahogadas

cuando me roza.

Y se acuesta descarada a mi lado,

observa el sudor que me enfría el cuerpo

y la convulsión de mi pecho

a golpe de latido alocado.

Me abraza celosa de la vida

que me despierta cada mañana

y del agotamiento que me lleva a la cama.


Amante posesiva.

Pretendiente único de mi lista.

Me regala veneno y cuchillos

enlazados amorosamente de tristeza.


Espera el sí,

mi entrega plena,

como una perdida loba suicida.

MARÍA RAMOS. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO" 2015. EDICIONES DEL ATARDECER (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario