Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2016

ABUSOS ONÍRICOS


ABUSOS ONÍRICOS

Los sueños son una profanación de las libertades,
un sobrepasar los límites del respeto,
una usurpación de la voluntad.
No son tan inocentes.
No son incontrolados.
No me sueñes.

Hay un pensamiento centrífugo diurno
que desagua en las noches.
Controla y deja de ofender.
No nací ángel ni mi piel se ofrece.
La sola idea de tu roce me asquea.
No me beses.
No me sueñes.

Deja los poemas al que ingenia palabras.
Dedícate a otra cosa.
No me ames.
No me pienses.
No me cuelgues sobadas metáforas
que no soy mármol, sino carne,
que no soy animal bello, sino razón.
No me insultes.
No me sueñes.

Respiro para vivir, no suspiro por ti.
No profanes ni inventes
falsas entregas peliculeras.
Yo planeo mi vida.
Yo decido mis noches y mis besos.
                                   
Cómprate una muñeca
a la que llames princesa,
deja de jugar, crece.
No me pienses,
no me sueñes.

MARÍA RAMOS GALLARDO. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO". EDICIONES DEL ATARDECER. 2015 (C)
Prólogo por el novelista Carlos Buj.




No hay comentarios:

Publicar un comentario