Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2016

DECRETO PARA UN GLADIADOR (VÍDEO POEMA)


DECRETO PARA UN GLADIADOR

“Ave, Caesar, morituri te salutant”
“Aut non”
He venido a estas dulces aguas a morir,
pese a la longeva tradición de mis ancestros.
Ellos, felices de ojos ciegos,
ignorantes tras dos dorados milenios
del final de este universo.

Me llaman invasor, soy el extranjero,
bárbaro sin asiento, cuya laguna
es patíbulo, pues ya mis escamas
dibujan hierros de preso.
Plata y amarilla mi respiración.
Se la llevarán
después de que el veneno lacere mi cuerpo.

Soy el pez muerto.
Cientos de peces muertos
en este acuoso cementerio
embarrados de agonía
donde lágrima y rabia son líquidas.

La ley humana da y quita.
Veo acercarse sus sombras,
aquellas que un día cedieron
nuevo hábitat,
ahora que ya es nuestro,
con sus manos apretarán
sin escrúpulos nuestras branquias.
Dejando una balsa
de peces sin aire y esqueleto.


MARÍA RAMOS GALLARDO. 2016 ©

Este video-poema es una colaboración con Imatchus, quien gentil y desinteresadamente ha compuesto el vÍdeo, y yo he escrito el poema, para la plataforma que intenta luchar contra el decreto ley 42/2007 por el cual millones de peces (y otros animales, como el lobo) deberán ser asesinados en España. Aunque en algunas comunidades autónomas ya llevan un tiempo exterminándolos.
Es sólo un poema, la voz de una carpa que pronuncia sus últimas palabras, pero al menos es un intento de concienciar a la gente.
Busquen información sobre el tema, da escalofríos.

https://www.facebook.com/groups/228106784210185/

No hay comentarios:

Publicar un comentario