Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

CARRETERA Y MANTA

                                    

IV

Caminos de piedras rotas,
para que exploten tus llantas,
para que sangres y gires.
Derrapé un día desde las estrellas,
aunque nunca quise ser dios,
sabio, maestro o profeta.
Sólo pregunté, sólo pregunté:
¿Por qué la otra mejilla?
Y las hostias cayeron directas
a mi cara
a mi alma
a mi corazón.
Hostias sagradas que castigan por amar,
patadas en el culo de la bondad
y una banda sonora de hardcore.
¿Sabes dónde está el infierno, baby?
En mi vida, amor,
en mi vida.


 V

Me pasé tres gasolineras y el tanque iba en reserva.
Tenía que prestar atención al siguiente desvío.
Venía enredada en las nubes
cuando un cartel rojo me cruzó los ojos:
Vuelve pronto,
me decía.
Y mi cuerpo se revolvió en si mismo.
¿Pronto? Eso es demasiado tiempo, una eternidad.
Quería dar un volantazo en el siguiente cambio de sentido.
Quería descorrer los kilómetros y volver.
Quería anular mi presente y mi futuro
y plantarme en tu jardín
esperando los rayos de sol y las gotas de lluvia.
No llevaba la dirección correcta, no era mi sentido.
Y la rabia y las lágrimas y el destino

pisaron el acelerador con furia hacia mi casa.

MARÍA RAMOS GALLARDO
Poemas pertenecientes a una breve obra poética titulada “CARRETERA Y MANTA” inserta en una obra de autoría colectiva, “VIAJES ALTERNATIVOS, POESÍA Y PROSA DE LAS UTOPÍAS PERSONALES”. Dirigida y prologada por Javier Rodríguez Barranco y editada por Airon 60 en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario