Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

INVISIBLE


INVISIBLE


¡ Mira!
Hay un árbol centenario resistiendo,
sujetando en sus ramas cien nidos.
¡Mira otra vez!
Hay un ojo rojo, un hueso roto,
unos pies hinchados sobre el frío suelo.

Sé que no me ves,
soy invisible a tu forma de mirar
y mi caminar es silencioso
y mi voz es interior,
si no te asomas, si no acercas el oído…
te quedas en el rosa del vestido,
te cuelgas al encaje que cubre mi espalda.
Pobre ignorante de escasa curiosidad.

Miles, millones de años de evolución
son la tersura de esta piel.
Miles, millones de mujeres pariendo
son mi maternidad latente.
Miles, millones de formas de esclavización
son mi rebeldía.
Miles, millones de formas de represión
son mi libertad.

Mi vida es compleja,
pero aprendí la dignidad
del que se conoce desde dentro
y toma la aceptación 
como raíles de un tren.

Mi mente es compleja,
hambrienta y sedienta,
y me debo la palabra y la imagen
como agua y alimento
para recibir flores
de mis razonamientos.

Mi emoción es compleja,
efusiva e impulsiva
y no espera príncipes ni corsarios,
solo afectos sinceros,
amigos sinceros, luz,
electricidad reciproca de mismo voltaje.

Y con todo,
soy invisible a tu forma de mirar.

MARÍA RAMOS GALLLARDO. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO". EDICIONES DEL ATARDECER. 2015 (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario