Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

POEMA VII DE "CARRETERA Y MANTA"

 
 
                                    
VII                                                                           
Córdoba me recibió con la lluvia.
Tan distinta a otras ocasiones.
Recordaba veranos de calles soleadas
y patios exhuberantes,
de macetas en torno a pequeñas fuentes,
donde refugiarse del aire seco y asfixiante.
Esta vez no. Aparqué entre los charcos y te esperé.
Creo que con las prisas me llevé el mar en la maleta,
creo que te vestí de yodo y de sal.
Después de deambular por la judería,
nos refugiamos en nuestro propio oasis.
Allí, con la noche, abrí mi equipaje.
Te dije como el mar Y fue así:
la arena húmeda, reposada, pero viva a plena luna,
acariciada por el límite del océano.
Orillas que se desplazan silenciosas, calmadas y seguras sobre la tierra una y otra vez,
dejando parte del agua filtrarse,
retirarse y avanzar de nuevo.
Desde fuera hacia dentro, desde dentro hacia fuera.
Un oleaje cíclico de erotismo supremo.
Y bañados de luna y mar nos amaneció.
Cuídate. Cerré el capó con el mar dentro.
Tu también. Te quedaste de pié en una acera.
Te besé y arranqué.
Desde el retrovisor te ibas alejando
a tierra seca con el sol.
 
 

Poema perteneciente a una breve obra poética titulada “CARRETERA Y MANTA” inserta en una obra de autoría colectiva, “VIAJES ALTERNATIVOS, POESÍA Y PROSA DE LAS UTOPÍAS PERSONALES”. Dirigida y prologada por Javier Rodríguez Barranco y editada por Airon 60 en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario