Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

LUNA LOBO


LUNA LOBO

De las taxativas latitudes

borra los contornos. 

Sobrevuela la llanura

y no te poses si no amas.


Cómprame una caravana.

Llévame al desierto de Alabama.

Llena tu cantimplora de agua

y derrámala en mi cama.




Obedece a la serpiente

y muerde esta manzana.

No hay diablo que valga

en estas tierras sin alma.


Revive el fósil mitológico

en mi piel descarnada,

en este pabellón del sudor

que libre te reclama.


Me besen tus ojos de lobo

desde el borde mismo de mi silueta

hasta el bosquejo de la queja

bañados de luna llena.


Gitchi Manitú llora eneros

secos, electrificados vientos,

para que llenes de suaves pieles

la cabaña donde me entrego.

 

 
 
Arranca este sombrero.

Libera mi cabello.

Has de saber que las lobas blancas

somos tierra y agua de negro cielo.



Aprende la astucia del coyote

y cuelga una pluma de águila en tu pelo.

Desata el trueno en mi seno

y decora el altar de mi sexo.
 
 



MARÍA RAMOS. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO" 2015 (C) EDICIONES DEL ATARDECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario