Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

RADICAL LIBRE


RADICAL LIBRE

Tu y yo nos conocemos bien.

Aunque no recuerdo el momento en que te llamé,

estás aquí,

perro cancerbero-

hombre de negro con gafas que vigila-

fantasma de sábana con agujeros en los ojos

que arrastra la pena eterna-

remero de Osiris-

prima lejana y pobre de aquella

que porta la hoz.

NO TE QUIERO.

Y tu te empeñas en circundarme,

en talar los tiernos brotes de vida,

en desdibujar mi maquillaje

hasta que mi cara sea un garabato andante.

Te empeñas en dar dos vueltas de llave

a la cerradura de la puerta

en cuanto cruzo el umbral.

No mires, no viene nadie detrás.

Vengo sola, ¿no lo sabes ya?

Toda la noche sujetando mi lengua

y formando un intrincado nudo con ella y mis palabras,

que nadie oyó, ni oirá,

te aseguraste, Soledad.

Que no te quiero a mi lado,

que yo no te he llamado,

que te bebes mi colonia

dejándome el olor a nada,

que me muestras los espejos

con imágenes borradas,

que me llenas de cansancio

y me vuelvo a casa,

derrotada.

Tú, convidada de piedra,

habitas mi morada,

haciendo tuya cada estancia.

Habitas mi cuerpo y mis canas

y te agarras a los huesos de mi espalda

y miro de vacío a las caras.

Devuélveme mi mirada,

ladrona, perra vieja, neurótica soledad negra.



MARÍA RAMOS. "DEL METAL AL CAOS (ALEACIÓN III)" 2012 (C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario