Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2015

RECONOCIMIENTO


RECONOCIMIENTO

Deberías, dijo el doctor:

sonreír con dulzura,

bajar la mirada

como animal amaestrado.

Ceñir la tela,

de colores suaves y gentiles,

a las curvas de ese cuerpo.

Crear una caverna,

profunda y amplia,

donde esconder la opinión.

Someterte

a un buen lavado de cerebro

y borrar recuerdos,

anular preceptos

y lo que genere creación.

Ser trasplantada

de ese viejo y cansado corazón,

por uno que ignore y confíe.

Renegar de la adolescencia,

de raigambre sempiterna

de tus modos de estar y ser.

Deberías…

dejar de ser tú.

Solo porque amar es volver a nacer.


Me levanté, bajé el tul de mi velo,

me pinté de rojo los labios

y ajustándome las botas contesté:

"Si este juego pide un cambio,

no, no quiero.

Tengo que reconocerme

en mi propio duelo."


MARÍA RAMOS. "DES-MITO, EGO TE ABSOLVO" 2015 (C) EDICIONES DEL ATARDECER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario